馃憤 / 馃憥 de las TIC


Tras la investigaci贸n y realizaci贸n del trabajo, hemos sacado en conclusi贸n que el uso adecuado de las TIC, en el 谩mbito educativo, ha tenido mucha influencia en cuanto al fomento del aprendizaje del alumno.

Tal es su progreso que, seg煤n una noticia publicada por Javier Rada el 17/05/2016 en el peri贸dico 20 minutos, hace referencia al progreso de la educaci贸n, diferente a la que ya conocemos m谩s digitalizada y especializada en el que hace alusi贸n a “Las nuevas tecnolog铆as jugar谩n un papel esencial en los procesos de ense帽anza-aprendizaje”.

A pesar de los diversos inconvenientes que supone el mal uso de las TIC, son numerosas las ventajas que conllevan en su aplicaci贸n.

A su vez, es de vital importancia el control de los menores en cuanto a las horas destinadas diariamente, que le dedican tanto a su formaci贸n acad茅mica, como en el de ocio. Esto se presenta como una problem谩tica social: ‘’ Espa帽a se prepara para una nueva adicci贸n; Gobiernos y entidades crean programas para atender el creciente n煤mero de casos de abuso de las nuevas tecnolog铆as, sobre todo entre j贸venes’’.

La satisfacci贸n del alumno y el inter茅s por el aprendizaje aumenta mediante los recursos que las TIC ofrecen.

Gran parte de las personas con diversidad funcional han podido llevar a cabo con grandes progresos su curriculum acad茅mico, basado en una educaci贸n en igualdad, sin importar las necesidades de cada alumno sino centrando la educaci贸n en las caracter铆sticas propias de cada uno. Gracias a ellas se han desarrollado multitud de aplicaciones y recursos para su integraci贸n en el aula y poder continuar su formaci贸n como cualquiera de sus compa帽eros.



Trabajo realizado por:

- M谩rquez R谩mirez, Macarena
- Murillo Montes, Zoraida
- Ojeda Dorado, Cristian
- Ojeda Pizarro, Irene
- Torres Cornejo, Alberto

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